Select Page

En 2019 todo va demasiado rápido. Todo está sucediendo a la vez. Y aunque no tenemos tiempo para verificar qué alimentos necesitamos para asegurarnos de que comemos, todavía queremos un sistema inmunológico fuerte, una piel clara y un cabello brillante. Así que aquí tienes una lista rápida de vitaminas esenciales para tu cuerpo y qué alimentos incorporar a tu dieta para asegurarte de que las obtengas.

 

Relacionado: Vitaminas para Piel Saludable

 

Vitamina D

 

La vitamina D es un factor crucial en la absorción de calcio de su cuerpo. Una ingesta inadecuada puede conducir a huesos débiles y dientes poco saludables. La vitamina D también puede ayudar a perder peso!

 

Señales que tu vitamina D esta baja

 

Para asegurarte de que recibes tu dosis diaria, puedes añadir yemas de huevo y pescado graso como el salmón o el atún a tu dieta.

 

 

Calcio

 

Esto nos lleva al calcio, el nutriente más importante para la salud de los huesos. Además de eso, mantiene nuestros músculos funcionando bien, y asegura nuestros coágulos sanguíneos cuando hay una herida abierta.

Algunas fuentes fantásticas de calcio son la leche, el queso, el brócoli y otras verduras de hoja oscura.

 

Leer: 10 fuentes de calcio

 

 

Magnesio

Este es increíblemente importante para regular las diferentes funciones de su cuerpo. Trabaja para equilibrar los nervios, el azúcar en la sangre, la función muscular y la presión arterial. También ayuda en el procesamiento de proteínas y ADN.

 

10 Fuentes naturales de magnesio

 

Mientras que los brotes de bruselas son excelentes para la ingesta de magnesio, una manera más deliciosa de introducirlos en su organismo es a través de las frutas. Ponga sus manos en algunas frambuesas, plátanos, aguacates e higos (injeer)!

 

 

Vitamina A

Cuando dicen que necesitamos zanahorias para tener una buena visión, ¡no bromean! La vitamina A ayuda a mantener una buena visión, un sistema inmunológico fuerte y una reproducción saludable. También es una vitamina importante para asegurar que sus órganos continúen funcionando sin problemas.

Si no te gustan las zanahorias, puedes cocinar hígado de cordero o de ternera. O tomar un poco de aceite de hígado de bacalao de forma regular!

 

 

Acido Folico

Más allá de lo esencial, el ácido fólico es vital para la producción y el funcionamiento adecuado de los glóbulos rojos. Una deficiencia puede causar una disminución en la cantidad de oxígeno que se transporta a todas las partes del cuerpo, resultando en anemia.

Así que come algunas frutas cítricas y pide algo de pasta. Si no estás de humor, puedes alternar con una panera o un poco de arroz frito, y pasar un buen rato satisfaciendo las necesidades de tu cuerpo.

 

 

Vitamina B

Las vitaminas B no reciben suficiente crédito, pero son absolutamente esenciales para el metabolismo y la energía. Desempeñan un papel importante en la conversión de nutrientes en energía. Sin olvidar que son ideales para la piel y la función suprarrenal.

 

Estado de ánimo saludable: Vitamina B para una persona más feliz

 

Las carnes magras, los frijoles/legumbres y los granos enteros tienen un alto contenido de vitamina B. Haleem sería una gran opción para los altos niveles de esta vitamina.

 

 

Zinc

¿Sabía usted que la deficiencia de zinc podría ser la razón del retraso en el crecimiento? Incluso la diarrea recurrente puede ser por falta de zinc. Nos da mejor inmunidad, mejor salud del hígado y mucho más.

 

Lea todo sobre el Zinc aquí.

 

Los mejores alimentos para tener para el Zinc son: Yogur y nueces/semillas.

 

 

Hierro

El hierro está directamente relacionado con la hemoglobina, lo que asegura que el oxígeno se transfiera de los pulmones a los tejidos. Los niveles bajos de hierro significan que usted puede ser clasificado como anémico.

Los frijoles y las espinacas son grandes fuentes de hierro.

 

Leer: 5 deliciosos platos de espinacas

Bitnami